Bombas de agua sumergibles para pozos

¿Necesitas una bomba sumergible para pozo? En esta sección encontrarás toda la información sobre estas bombas capaces de extraer agua de los pozos más profundos.

Son máquinas de altas prestaciones preparadas para permanecer sumergidas durante años, trabajar sin descanso y que apenas requieren mantenimiento.

Catálogo de bombas sumergibles para pozos:

¿Qué son las bombas de agua eléctricas para pozos? ¿En qué consisten?

Las bombas utilizadas para pozos son sistemas de bombeo que han sido diseñado específicamente para extraer agua desde puntos muy profundos y estrechos (como los pozos de aguja) y están preparadas para permanecer sumergidas durante largos periodos de tiempo.

Los materiales habituales son acero inoxidable o hierro fundido. Sin embargo, las bombas más resistentes son las que están hechas en acero fundido.

¿Cómo funcionan las bombas sumergibles utilizadas para pozos?

Las bombas sumergibles para pozos utilizan un motor eléctrico que se encuentra acoplado a la propia bomba. Estos elementos se ubican uno encima del otro, haciendo que la bomba tenga una forma alargada y estrecha perfecta para introducirse en cualquier tipo de pozo.

En este tipo de bombas, es importante que los laterales estén despejados y sean lisos para evitar que la bomba pueda romperse en caso de golpear con las paredes del pozo. Por este motivo, la tubería de descarga y el cable de alimentación eléctrica salen de la parte superior de la bomba.

Es importante que la bomba para pozo que elijamos esté construida en materiales de calidad. Esto es esencial para asegurar su durabilidad. Debemos tener en cuenta que la mayoría de bombas para pozo se estropean antes por un problema de estanqueidad o de óxido que por un problema en el motor. De hecho, uno de los aspectos más determinantes en la durabilidad de nuestra bomba sumergible para pozo será la acidez de agua.

La tecnología utilizada normalmente en las bombas de agua para pozos es un tornillo helicoidal excéntrico, que hace mover el fluido a gran velocidad consiguiendo que se impulse hacia arriba.

Un aspecto curioso es que el sistema de bombeo utilizado es más económico que el que utilizan las bombas accionadas por un eje. La clave de este sistema es que pueden acoplarse células adicionales en caso de precisar una mayor altura de elevación, pudiendo alcanzar fácilmente cotas de 300 metros.

¿Cuál es la mejor bomba sumergible para pozo?

Aunque todo depende de las necesidades en cada momento y es imposible que un mismo producto sea siempre la mejor opción, lo cierte es que hay algunos productos que destacan por su versatilidad y su capacidad para tener un buen rendimiento en una gran variedad de escenarios.

Hemos querido presentarte la que nosotros creemos que es la bomba para pozo más versátil y con mejor relación calidad-precio:

La Bomba para Pozo más completa en nuestra opinión:

Kärcher BP 2 Cisterna - Bomba de presión sumergible para pozos profundos, acero inoxidable, profundidad de inmersión 7 m, altura de transporte 32 m, 3,2 bar, 5700 l/h, 800 W (ref. 1.645-420.0)

198,44
196,82
5 Nuevo Desde 196,82€
Envío gratuito
Ver en Amazon
Amazon.es
A partir de septiembre 3, 2020 6:51 pm

Características

  • La bomba es idónea para utilizar el agua subterránea procedente de pozos (profundos). Con una resistente carcasa de acero inoxidable, un pie distanciador como ayuda para la instalación y un interruptor de conexión/desconexión independiente
  • Bomba sumergible de gran potencia para drenaje de agua, sumergible hasta 7 m. Bombea a una altura de hasta 32 m. Incluye 10 m de cuerda para suspensión
  • Carcasa de acero inoxidable, ofrece gran resistencia a los golpes o impactos. Dispone de una cómoda asa para ser fácilmente transportada
  • Larga vida útil y resistencia al funcionamiento en seco
  • Rosca de empalme G1 y cable de conexión (/m) H07RN-F / 10

 

¿Qué tipos de bombas para pozo existen?

Existen tres tipos principales de sistemas de bombeo utilizados para pozos profundos.

Según la tecnología utilizada:

La tecnología a utilizar dependerá en cada caso y es algo que deberemos tener en cuenta para acertar en nuestra compra:

  • Bombas helicoidales o de tornillo excéntrico: Estos son los sistemas de bombeo más utilizados en pozos profundos. Pueden llegar a bombear desde los 300 metros de profundidad. Son los sistemas utilizados en bombas para sondeo debido a que permiten organizar los elementos internos de la bomba uno encima del otro logrando una forma alargada y estrecha que les permite introducirse en pozos de diámetro muy reducido.
  • Bombas de aire comprimido: Son las bombas sumergibles menos habituales. Pueden bombear desde profundidades de hasta 30 metros, aunque requieren que el pozo o depósito esté cerrado herméticamente para evitar posibles diferenciales de presión, lo que realmente supone un inconveniente en muchos casos.
  • Bombas eyectoras: Este sistema de bombeo realmente no es apto para pozos profundos, dado que la tecnología que utiliza solamente permite impulsar el agua hasta una altura de unos 7 metros aproximadamente. Sin embargo, acostumbra a utilizarse en combinación con una bomba centrífuga monocelular, lo que le permite alcanzar alturas de unos 45 metros aproximadamente.

Según voltaje:

En el mercado de bombas para pozos profundos podemos encontrar 3 tipos de bombas según su voltaje y configuración:

  • Bombas sumergibles para pozos monofásicas
  • Bombas sumergibles para pozos trifásicas de 230V
  • Bombas sumergibles para pozos trifásicas de 400V

¿Cuáles son las mejores marcas de bombas para pozos?

En nuestra opinión, las mejores marcas de bombas para pozos son Einhell, Gardena, Kärcher, Espa, Cueffer, Greencut o MSW.

Son marcas que llevan muchos años trabajando en este sector y ofrecen productos profesionales aptos para soportar las condiciones de trabajo más extremas.

Aunque sus precios puedan ser algo elevados en comparación con bombas de uso doméstico, lo cierto es que las bombas sumergibles para pozos que son bunas valen con creces lo que cuestan. Son productos de alta calidad con piezas especialmente diseñadas para trabajar durante años y años bajo el agua.

Hemos visto bombas durar semanas mientras otras duraban años, y la principal diferencia radicaba en la calidad del producto.

En conclusión. Si ves una buena oferta, aprovéchala, pero antes asegúrate de que el producto es realmente bueno.